El martes 7 de mayo se dio inicio al programa de la UNER, esta vez en un formato completamente virtual y con más de 230 inscriptos.

El Programa Ciudadanía y Territorio dio la bienvenida a participantes de la provincia y la región que se sumaron a la iniciativa con el objetivo de profundizar su conocimiento en temas claves para el desarrollo de sus comunidades.

Los grupos divididos en cuatro comisiones, cada una con la guía de un tutor, se reúnen dos días a la semana: martes y jueves, permitiendo así un seguimiento más cercano y personalizado del progreso de cada uno de los cursantes.

Un elemento clave de la modalidad virtual es la plataforma del campus virtual de la UNER, la cual facilita el acceso equitativo a los materiales y contenidos del programa. Aquí, los participantes tienen la oportunidad de explorar una variedad de recursos educativos, incluyendo video clases producidas por el Canal 20 de la UNER, en colaboración con nuestros docentes universitarios. Estas video clases, diseñadas específicamente para el programa Ciudadanía y Territorio, ofrecen un enfoque experto sobre los temas tratados.

Además, los participantes tienen acceso a material bibliográfico elaborado por los mismos docentes que han contribuido con las videoclases. Esta combinación de recursos ofrece una base sólida para el aprendizaje y la reflexión.

La flexibilidad del programa permite a los cursantes organizar su tiempo de estudio de manera asincrónica, adaptándose a sus horarios y responsabilidades individuales. Luego, en encuentros sincrónicos semanales, tienen la oportunidad de debatir y exponer sus ideas, fomentando así un ambiente de aprendizaje colaborativo.

Se espera que con este enfoque innovador y participativo, el programa Ciudadanía y Territorio, alcance nuevos niveles de impacto y relevancia en la formación de ciudadanos comprometidos con el desarrollo de sus comunidades.

Manteniendo el objetivo de garantizar una experiencia educativa de calidad y accesible para todos/as nuestros/as participantes, esta edición llega a diversas localidades de la provincia y la región: Concordia, Concepción del Uruguay, Federal, Sauce de Luna, Gualeguaychú, Piedras Blancas, Colón, Diamante, San Salvador, San Jaime de la Frontera, Jujuy, Santa Fe, Tucumán y Chubut.