Este domingo 10 de septiembre se realizará el acto inaugural. Las competencias se llevarán a cabo a partir del lunes con la participación de 101 universidades. 

La final nacional de los Juegos Universitarios Argentinos 2023 tendrá a la Universidad Nacional de Entre Ríos como anfitriona. El evento comenzará con el acto inaugural que se llevará a cabo el domingo 10 de septiembre a las 18:30 horas en el Atlético Echagüe Club (25 de mayo 555). 

En esta instancia, quienes resultaron ganadores de las 9 regiones del país competirán en las 14 disciplinas con paridad de género que se disputarán. Las competencias se desarrollan a partir del lunes 11 de septiembre, en 17 sedes ubicadas en Paraná, Oro Verde y Santa Fe. 

Las disciplinas que se llevarán a cabo serán Ajedrez, Atletismo, Básquet, Básquet 3×3, Handball, Hockey, Fútbol 11, Futsal, E-sports, Vóley, Natación, Rugby 7, Tenis y Tenis de Mesa. 

Los Juegos Universitarios Argentinos son impulsados por el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la Secretaría de Políticas Universitarias, junto a la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA). En esta oportunidad, UNER será la sede y contará además con el acompañamiento del gobierno municipal y provincial.