El Área de Comunicación Social del CONICET brindará formación en la tarea de divulgación de la ciencia.

Las y los estudiantes de la UNER podrán realizar sus prácticas pre-profesionales en las dependencias del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Santa Fe. Los institutos ubicados en Entre Ríos que lo integran son el Centro de Investigación Científica y de Transferencia Tecnológica a la Producción (CICyTTP), el Instituto de Investigación y Desarrollo en Bioingeniería y Bioinformática (IBB), el Instituto de Estudios Sociales (INES) y el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de Entre Ríos (ICTAER).

El objetivo es propiciar un espacio de aprendizaje e intercambio entre practicantes y especialistas del organismo. CONICET Santa Fe trabajó en la definición de un perfil de búsqueda de estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias de la Educación, en la Licenciatura en Comunicación Social. La propuesta se dirige hacia la generación de textos periodísticos de divulgación de la ciencia y la tecnología. Una vez concluida la selección, se debe realizar la firma de un convenio específico con la Facultad interviniente, y un acuerdo individual con el/la estudiante que realizará la práctica.

“Para la Facultad de Ciencias de la Educación es una satisfacción la firma del convenio con CONICET Santa Fe, en tanto nos permite ampliar los vínculos con actores y organizaciones de nuestra sociedad”, expresó la Decana de la FCEDU, Aixa Boeykens. Además, resaltó que propuestas de este tipo contribuyen a fortalecer el campo de comunicación de la ciencia en la comunidad, para que las investigaciones que produce el CONICET sean apreciadas y valoradas ya que tienen un rol decisivo en la contribución a mejores condiciones de vida en la población.

La duración total será de 60 horas como mínimo y 180 como máximo, ajustándose a lo establecido en los planes de estudio vigentes de las carreras en las que se desarrollen. Es importante destacar que el convenio es abierto para todas las Facultades de la UNER.

Para más información:

scienciaytecnica@uner.edu.ar