El rector de la Universidad, Andrés Sabella, firmó el documento para llevar adelante actividades de cooperación, complementación e intercambio académico, de investigación y científico. 

La firma del convenio fue realizada en la Casa de la Costa de Paraná. Contó con la presencia del rector de la Universidad, Andrés Sabella; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Aixa Boeykens; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Sebastián Pérez; y el vicedecano de la Facultad de Trabajo Social, Pablo Barberis. También se encontraban la intendenta de la ciudad, Rosario Romero; el Secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Santiago Halle; y el Secretario de Hacienda y Producción, Alexis Bilbao. 

La Universidad tenía vigente el convenio en 2023 y, este viernes, lo renovó nuevamente por dos años más. El objetivo es establecer lazos de mutua colaboración entre la Municipalidad y las universidades de la ciudad para desarrollar investigaciones, capacitaciones, pasantías y actividades de formación, perfeccionamiento y especialización de profesionales. Asimismo, se propone integrar a las universidades en la sociedad por medio de los procesos de conocimiento y capacitación, interactuando con nuevos escenarios sociales, políticos y económicos. 

De la misma forma, el convenio plantea la promoción de la utilidad social del conocimiento y la práctica formativa, como así también reconocer a las prácticas extensionistas y de investigación como parte imprescindible de la formación universitaria.

En el acto también estuvieron presentes autoridades de las universidades que se encuentran en Paraná.