El Rector Andrés Sabella y la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos (ARAER) firmaron un convenio marco de colaboración.

En las ciudades de Concepción del Uruguay y Gualeguaychú y bajo la representación del Rector Andrés Sabella y el presidente de ARAER Guillermo Exequiel Berger, se celebró la rúbrica de un convenio marco de colaboración entre la Universidad y la  Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos para, entre otros objetivos, integrar la Universidad a la sociedad en el proceso de conocimiento y capacitación interactuando con nuevos escenarios sociales, políticos y económicos desde la lógica académica y la democratización del saber.

El presente convenio también persigue el desarrollo de la investigación, la capacitación, la experimentación y la extensión como así también la realización de estudios, pasantías y en general toda actividad que tienda a la formación, perfeccionamiento y especialización de profesionales que contribuyan a una mejor calidad de vida, siendo ello factible a través de una complementación entre las partes asegurando el máximo aprovechamiento de recursos humanos, de infraestructura y equipamiento.

También busca promover la utilidad social del conocimiento y la práctica formativa contribuyendo a la excelencia en la formación profesional, además de reconocer y jerarquizar académicamente a las prácticas extensionistas y de investigación como parte imprescindible de la formación y actividad universitaria.

Sobre ARAER

Bajo la denominación de Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos, el 24 de noviembre de 2010 se constituye como asociación civil sin fines de lucro. Desde ARAER se presentan como un grupo de realizadorxs entrerrianxs que se propone llevar a cabo acciones culturales y políticas con la idea de fortalecer el sector audiovisual, formando parte de un proyecto colectivo amplio y diverso trabajando de forma unida para alcanzar un fin común.

Cultores a la hora de promover y fomentar la importancia que tiene el medio audiovisual en la construcción de la identidad social y regional, la Asociación participó activamente en la redacción de la Ley 10.937 de la Industria Audiovisual de Entre Ríos sancionada el 25 de noviembre de 2021, publicada en Boletín Oficial el 15 de diciembre de 2021.