El acuerdo celebrado entre nuestra Universidad y la Fundación Presencia Presente brindará un marco a vínculos ya existentes con una institución educativa de gestión social, ubicada en Paraná. 

El rector Andrés Sabella firmó un convenio marco con la Fundación Presencia Presente, representada por Florencia Balestrino. La organización tiene a su cargo la Escuela Secundaria de Gestión Social Pablo de Tarso y la Escuela de Gestión Social de capacitación laboral para la formación profesional Enrique Angelelli D-246, ambas ubicadas en el barrio paranaense Anacleto Medina. 

El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Universidad. En la firma quedó formalizado el trabajo conjunto que ambas instituciones ya han desarrollado, a través de distintas experiencias entre la escuela y las facultades de la UNER con sede en Paraná y Oro Verde. 

Por sus características, la institución de nivel medio es única e innovadora en la zona, desde su constitución, su estructura organizativa y también su propuesta curricular. Lleva adelante una política socioeducativa orientada a contextos de vulnerabilidad social; fue creada en 2013 y en 2014 obtuvo el reconocimiento del Consejo General de Educación.

El objetivo del convenio celebrado es dar continuidad a las actividades y propuestas existentes, impulsar otras nuevas y profundizar el vínculo entre nuestra Universidad y la Fundación.