Entre el 21 de febrero y el 30 de marzo estará abierta la inscripción a becas para carreras consideradas estratégicas. En 2021, 339 estudiantes de la UNER resultaron beneficiados.

Estudiantes regulares de la UNER podrán postularse a la primera convocatoria 2022 del Programa Nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano, entre el 21 de febrero y el 30 de marzo. El incentivo está destinado a quienes cursen carreras de grado o pregrado definidas como estratégicas por este programa, las cuales pueden consultarse en este enlace.

Quienes hayan recibido la beca durante 2021, ya está abierta la posibilidad de realizar los trámites de renovación durante febrero. Para ello deberán cumplir con los requisitos académicos y socioeconómicos contemplados en la convocatoria. Cabe destacar que el apercibimiento de una beca Manuel Belgrano no es compatible con otras becas nacionales, por ejemplo, Progresar.

Podrán postularse argentinos/as nativos/as o naturalizados/as con DNI; estudiantes de las carreras seleccionadas en nuestra Universidad (ingresantes entre 18 y 30 años y cursantes hasta 35 años de edad) y personas con discapacidad o de pueblos originarios sin límite de edad. El trámite se realiza a través de la web del Programa.

La fecha en la que se conocerán los resultados está estipulada para el lunes 2 de mayo de 2022. En la anterior convocatoria, 339 estudiantes de la UNER fueron becados a través de este Programa.