En los primeros meses del año, continúa abierta la inscripción para más de 40 propuestas académicas en nuestra Universidad. Conocé cómo realizar el trámite.

La propuesta académica de la Universidad Nacional de Entre Ríos está conformada por más de 40 carreras de grado y pregrado, que se dictan en las 9 Facultades. Permanece abierta la inscripción para ingresantes 2023.

La UNER brinda educación superior pública, gratuita y el ingreso es irrestricto. Para empezar a estudiar en nuestra Universidad se debe realizar el Curso de Ambientación a la Vida Universitaria (CAVU), que es obligatorio, no eliminatorio, de carácter diagnóstico; donde se brindan contenidos básicos y herramientas de estudio necesarios para iniciar el recorrido.

Pasos para realizar la inscripción

En la web carreras.uner.edu.ar se encuentran todas las propuestas académicas, planes de estudio y duración, facultad por facultad. A través de la sección Cómo ingreso se accede a un tutorial que explica cómo realizar la inscripción.

El trámite se hace en dos pasos: el primero es totalmente virtual, con la carga de datos y documentación a través del sistema SIU Guaraní. El segundo es presencial, se realiza en la facultad respectiva, y consiste en la presentación física de la documentación requerida, en las fechas que disponga cada unidad académica.

Comienzo del CAVU: calendario por Facultad

• Facultad de Ciencias de la Educación (Paraná)

Inicia el 22 de febrero de 2023.

• Facultad de Trabajo Social (Paraná)

Inicia el 1 de marzo de 2023.

• Facultad de Ciencias Económicas (Paraná)

Inicia el 13 de febrero de 2023.

• Facultad de Ingeniería (Oro Verde)

Inicia el 6 de febrero de 2023.

• Facultad de Ciencias Agropecuarias (Oro Verde)

Inicia el 6 de febrero de 2023.

• Facultad de Ciencias de la Salud (Concepción del Uruguay/Villaguay)

Módulos disciplinares:

Matemática, Física y Química. Modalidad virtual y de autogestión de estudiantes. Iniciaron el 20 de diciembre de 2022, finalizan el 21 de febrero de 2023.

Clases sincrónicas virtuales: inician el 7 de febrero de 2023.

Módulos comunes:

Métodos y técnicas del trabajo intelectual. Metodología mixta (presencial-virtual) con clases sincrónicas. Inicia el 22 de febrero de 2023.

Estudiar en la UNER

Modalidad presencial. Inicia el 1 de marzo de 2023.

• Facultad de Ciencias de la Alimentación (Concordia)

Inicia el 6 de febrero de 2023.

• Facultad de Ciencias de la Administración (Concordia)

Inicia el 8 de febrero de 2023.

• Facultad de Bromatología (Gualeguaychú)

Inicia el 13 de febrero de 2023.

Vida universitaria

Al desarrollo de las actividades académicas se suman iniciativas que articulan con la comunidad entrerriana a partir del saber científico, para aportar soluciones a distintas problemáticas y contribuir con la calidad de vida de la población. En ese marco, quienes estudian en la UNER tienen la posibilidad de formar parte de equipos de Investigación y de Programas, Proyectos y Acciones de Extensión.

Por otra parte, el área de Bienestar Estudiantil acompaña al estudiantado durante todo su trayecto académico. Gimnasios y playones deportivos, comedores, residencias estudiantiles y becas (de estudio y de formación) son parte de los servicios que se brindan. También hay becas para el comedor estudiantil y Becas Bici UNER que facilitan la movilidad.