La UNER fortalece la formación de posgrados de sus trabajadores docentes y no docentes a partir de un programa de becas para el cursado, apoyo a la finalización de estas carreras y financiamiento para las propuestas académicas de la Universidad. 

El Programa Integral de Fortalecimiento del Posgrado de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Ord. 501/23) fue creado para promover y acompañar las trayectorias de posgrado del personal docente y no docente de la UNER. Bajo esa línea, brinda la posibilidad para que sus trabajadores puedan inscribirse y acceder a becas, financiamiento y apoyo a la finalización de carreras. La primera convocatoria para inscribirse se extendió hasta el viernes 8 de marzo. 

El Programa contiene tres componentes, el primero refiere a becas destinadas al personal docente y no docente para la realización de carreras de posgrado de especialización, maestría o doctorado de nuestra Universidad o de otras universidades del país (siempre que no exista oferta equivalente en la UNER) que tiendan a elevar el nivel de formación académica y/o profesional. Pueden ser iniciales o de renovación. 

El segundo componente es el de financiamiento de carreras de posgrado de la Universidad, que tiene como objetivo garantizar a personal de la UNER la gratuidad del cursado de carreras de posgrado propias. Alcanza a una carrera de especialización o una maestría por unidad académica, y a la totalidad de los doctorados. 

Por último, el componente de apoyo a la finalización de carreras de grado busca acompañar las trayectorias académicas de las y los trabajadores que, habiendo cumplido con la totalidad de las obligaciones curriculares de las carreras cursadas, no han presentado sus trabajos finales o tesis. Consiste en la eximición del dictado de clases durante cinco meses y el reconocimiento de un monto equivalente a una dedicación simple del cargo que reviste para un/a docente de reemplazo. 

Para más información y realizar la inscripción, consultar el siguiente documento: