El ministro de Educación, Jaime Perczyk, lo anunció hoy luego de una reunión con el rector de la Universidad, Andrés Sabella y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa.

La final de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), del que participarán más de 4 mil estudiantes, se realizará por primera vez en Entre Ríos.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, mantuvo hoy una reunión con el rector de la Universidad, Andrés Sabella y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa. Durante el encuentro acordaron que la sede final del torneo que reúne a estudiantes de universidades públicas y privadas e instituciones educativas de todo el país, sea la ciudad de Paraná.

“Paraná se convertirá en septiembre en la capital nacional del deporte universitario argentino”, sostuvo Perczyk y detalló que esa ciudad “recibirá a más de 4 mil chicos y chicas y entrenadores, acompañados por sus instituciones educativas y rectores”.

Además agradeció el gran esfuerzo que hizo la UNER por participar e involucrarse en el deporte universitario.

Por su parte Alpa remarcó la importancia de esta competencia federal que “contará en la final con representantes de 120 universidades públicas y privadas e institutos de educación superior de todo el país”.

Por último, Sabella resaltó “la consolidación en estos últimos años en la práctica de 14 disciplinas deportivas, que además están pensadas con equidad de género”.

Sobre los JUAR

Las competencias regionales ya se realizaron en NOA, Centro, NEA y Buenos Aires. Este fin de semana se llevarán a cabo en Patagonia y CABA y luego tendrán lugar en Cuyo, Conurbano Norte y Sur, culminando el 24 de agosto. La instancia nacional será en septiembre.