Fue celebrado entre nuestra Universidad y el Club Atlético Estudiantes -CAE- de Paraná. Ambas instituciones ya trabajan juntas de cara a los próximos Juegos Universitarios Argentinos -JUAR- Región Centro.

En la Casa de la Universidad, representantes de la UNER y del CAE firmaron el convenio que, en adelante, beneficiará a ambas comunidades. Destacaron la importancia de políticas institucionales en materia deportiva, y el valor de que las y los jóvenes puedan practicar distintas disciplinas durante su etapa universitaria.

El CAE cuenta con 6 sedes en Paraná y brindará las instalaciones necesarias para el desarrollo de los JUAR Región Centro, que en esta edición serán coordinados por nuestra Universidad. Otorgará espacio para todos los deportes que contempla la competición, exceptuando el fútbol. En este sentido, el rector Andrés Sabella se mostró agradecido y destacó “poder contar con la buena predisposición del club” para la organización del evento.

Al finalizar el encuentro, Emilio Fouces, presidente del CAE, indicó a UNER Medios que “la Universidad Nacional de Entre Ríos es muy grande, con muchísimos alumnos en toda la provincia, jóvenes en edad de practicar deportes más allá de sus carreras universitarias. Creemos que este convenio a ambas partes nos sirve y mucho. Estudiantes es un club donde van a encontrar casi todos los deportes para poder hacer el que más les interese”.

Para finalizar, Fouces dirigió su mensaje a quienes participarán de la instancia regional de los JUAR: “Los estamos esperando con muchas ganas y ansiedad. Se van a encontrar con un club muy lindo, y una ciudad muy linda quienes no sean de Paraná. Van a ser muy bien recibidos y atendidos para que puedan disfrutar, divertirse haciendo deporte, que es lo más sano que hay para nuestra juventud. Estamos muy contentos”.