El objetivo es generar proyectos vinculados a la Economía del Conocimiento y obtener acuerdos de innovación y desarrollo tecnológico.

El rector Andrés Sabella y el secretario de Ciencia y Técnica, Gabriel Gentiletti, integran la misión exploratoria a Silicon Valley (San Francisco, Estados Unidos) junto a funcionarios provinciales y representantes de sectores vinculados a la Economía del Conocimiento de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. La agenda comenzó el lunes 24 de octubre y finalizará el viernes 28.

La visita se enmarca en la estrategia de la Región Centro para salir en bloque al mundo a partir de las iniciativas tecnológicas. En este contexto, una de las actividades impulsadas por los gobernadores es la conformación de una agenda de viajes para conocer y establecer vínculos con los ecosistemas innovadores del mundo.

Por parte de Entre Ríos, además de nuestros representantes técnico-académicos, integran la misión el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Jorge Gerard; el presidente del Polo Educativo, Científico, Tecnológico y Productivo de Salto Grande Delegación Argentina, Juan Orabona, y Joel Lifschitz, Pablo Menna, Santiago Ayala, Joaquín Drewanz y Ricardo Rodríguez, pequeños y medianos empresarios relacionados con la economía del conocimiento.

La Región Centro cuenta con 31 universidades, cerca de 20.000 investigadores, 76 Institutos Públicos de I+D, el 43% de toda la producción agrícola nacional, el 20 por ciento de la industria nacional y el 40 por ciento de las exportaciones. Desde hace tres años trabaja en políticas públicas en conjunto para desarrollar y potenciar el ecosistema regional de innovación.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos