Dos alumnas del 3er año de la Escuela Secundaria Técnica de la Facultad de Ciencias de la Alimentación participaron del concurso internacional que fusiona la matemática y la fotografía, y obtuvieron el segundo premio.

Luana Quitalita y Ludmila Gómez, trabajaron durante la segunda mitad de 2022 en el proyecto que titularon ¿Esconde mi cactus algo de geometría? Durante el recorrido, fueron acompañadas por las docentes de la Escuela Natalia Ayala y Liliana Altamirano, y contaron con el asesoramiento de Silvina San Miguel, profesora de la Facultad.

El certamen FotoGebra se lleva adelante desde 2016 y nuclea a participantes de Argentina, España, Portugal y países de Iberoamérica. Su objetivo es unir Matemática, Fotografía y el software GeoGebra de manera de que, a partir de una foto, se pueda desarrollar un contenido matemático con la ayuda del programa.

imagen-de-un-cactus-con-mediciones-matemáticas

Destinado a estudiantes de instituciones públicas o privadas de educación secundaria y de institutos de formación docente, el concurso insta a observar detalladamente el alrededor, invitando a descubrir que la matemática está implícita en todo lo que nos rodea.

Fuente: Facultad de Ciencias de la Alimentación UNER