Fue en el marco del Plenario de Rectoras y Rectores. Será puesta a consideración de la SPU previo a la elevación al Congreso de la Nación.

El 86° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) tuvo lugar este martes en la ciudad de Santa Fe, con la organización de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Nuestro rector, Andrés Sabella, participó de la jornada. En ese marco, el órgano máximo del Consejo aprobó la propuesta de presupuesto universitario 2022.

Con base en el incremento de la pauta salarial e inflacionaria previstas, el monto total solicitado asciende a $ 407.917.707.522. La planilla con el detalle del pedido será enviada a la Secretaría de Políticas Universitarias -SPU- para su consideración previa a la elevación final al Congreso de la Nación.

Entre los acuerdos aprobados, también se convino la realización de capacitaciones en las instituciones universitarias en el marco de la Ley Yolanda, a la que el CIN adhirió recientemente. Además, se entregó un reconocimiento a las autoridades que, en el último año, terminaron sus mandatos: Félix Nieto Quintas, Roberto Tassara, Juan José Castelucci y Oscar Nasisi.

El Plenario estuvo encabezado por Rodolfo Tecchi, presidente del CIN. Acompañaron Emilio Jatón, intendente de la capital santafesina; Diego Molea, presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación; Jaime Perczyk, secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y Omar Perotti, gobernador de la provincia.

En el encuentro también tuvo lugar el homenaje y recuerdo de Juan Carlos Del Bello, rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y vicepresidente de la Comisión de Ciencia, Técnica y Arte del CIN, fallecido recientemente.