El miércoles 1° de diciembre a las 9:00 se presentará en la Facultad de Ingeniería el programa “Implementación de un sistema de información sanitario, basado en software libre para la gestión local de epidemias en municipios”, dirigido por Fernando Sasetti y acreditado como un PDTS del Banco Nacional.

En el marco de las ideas proyecto presentadas para su financiamiento por la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), dos investigaciones de nuestra Universidad pertenecientes a la Facultad de Ingeniería fueron seleccionadas. Una de ellas, “Implementación de un sistema de información sanitario basado en software libre para la gestión local de epidemias en municipios”, a cargo de Fernando Sassetti, se presentará oficialmente esta semana.

En la convocatoria, que fue coordinada por la Agencia e impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, se recibieron más de 900 ideas proyecto (IP). Las propuestas, acercadas por científicos y actores del sector productivo, llegaron desde todo el país y abarcaron diversas disciplinas. Los proyectos fueron elegidos de acuerdo a su adecuación a los objetivos propuestos por la convocatoria; los plazos en los cuales se tendrían resultados; su relevancia e impacto; su factibilidad; el grado de desarrollo científico y tecnológico, entre otros.

El equipo que encabeza el docente e investigador Fernando Sassetti, trabajó en los municipios de Oro Verde y Diamante en la implementación de un sistema de información sanitario basado en software libre para la gestión local de epidemias en municipios.

El proyecto, desarrollado por el equipo de Salud Pública del Grupo de Trabajo para Apoyo a la Emergencia Sanitaria de la Facultad de Ingeniería, tuvo como propósito implementar un sistema de información sanitario basado en software libre para la gestión local de epidemias, articulando el trabajo con integrantes de dichos centros, funcionarios públicos de ambos municipios e investigadores de la FIUNER, UADER y la ONG GNU Solidario.

El encuentro, que contará con la participación del Director General del Fontar (Fondo Tecnológico Argentino) y otras autoridades, se realizará el miércoles 1° de diciembre a las 9:00 en la Facultad de Ingeniería, con transmisión en directo. Para quienes deseen participar de forma remota, pueden inscribirse a través de este link.