Autoridades de AFIDE llegaron desde España a la Facultad de Ciencias Económicas, para conocer y evaluar las potencialidades de nuestra provincia. El rector Andrés Sabella expuso sobre las características del sistema universitario.

Las universidades entrerrianas, entre ellas la UNER, junto al sector productivo de la provincia, impulsan la postulación de Entre Ríos como anfitriona del XII Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación AFIDE 2024. En ese marco, el comité organizador (integrado por el rector Andrés Sabella) recibió en la Facultad de Ciencias Económicas a Briseida Raquel Hernández Sánchez y José Carlos Sánchez García, ambos autoridades de AFIDE y referentes de la Universidad de Salamanca. Se expuso la propuesta de nuestra provincia, basada en la educación, la innovación y la producción.

A su turno, Sabella se refirió a las particularidades del sistema universitario local. “Tenemos en todos los casos políticas concretas que apuntan al desarrollo, a la innovación y al trabajo mancomunado del sector público con el privado para la mejora permanente. Para nosotros es un tremendo orgullo que estén evaluando y analizando nuestras potencialidades para que podamos llevar adelante el congreso”, señaló. Posterior al encuentro, los docentes de la Universidad de Salamanca brindaron el taller Educación emprendedora y universidad.

Nuestra Universidad, junto al sector productivo de la provincia (con el empresario Héctor Motta como promotor honorífico) y la Universidad Adventista del Plata, UTN Paraná, UADER y UCA, buscan posicionar a Entre Ríos y brindar una nueva plataforma de inserción a nivel nacional e internacional, realizando por primera vez el congreso AFIDE en Argentina.

En marzo, el comité estuvo reunido en la Facultad de Ingeniería. En esa oportunidad quedaron conformadas las comisiones de trabajo (Académica, Finanzas y Comunicación) y se planificaron las respectivas tareas.