Nuestra Universidad dió otro paso para finalizar la ampliación del edificio de la Facultad de Trabajo Social y a fines de marzo realizará la apertura de ofertas para la contratación de mano de obra. Con la construcción planificada se pondrán en funcionamiento más aulas y espacios comunes, muy importantes para la comunidad académica. 

El próximo 29 de marzo se procederá a la apertura de sobres de las ofertas correspondientes al llamado a licitación que realizó la Secretaría Económico Financiera de la Universidad para contratar la mano de obra que finalizará la construcción de la ampliación del edificio de la Facultad de Trabajo Social. Al proyecto, que cuenta con un 47% de avance, le resta la culminación de tareas en el interior y el exterior de la estructura, para la puesta en funcionamiento de nuevas aulas en las plantas baja y alta. Además, se completará la ampliación de una galería. 

A este procedimiento formal se sumará, paralelamente, la compra de materiales, también mediante llamado a licitación. 

La mencionada Secretaría, a cargo de Juan Manuel Arbelo, resolvió que para finalizar la construcción se realizarán los procesos bajo la modalidad de ejecución por Administración -Res. 161/22-, a fin de optimizar la utilización de los recursos y garantizar la concreción del 53% de la ampliación que está pendiente. 

Vale destacar que, previamente, se había contratado mediante licitación pública a Alianza Constructora SA. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria que desencadenó la pandemia por Covid-19 la empresa sufrió algunos perjuicios y no pudo continuar haciendo frente económicamente a la obra. Como consecuencia, el acuerdo con la entidad se rescindió por mutuo acuerdo en 2021.