El Área Audio del Centro de Producción en Comunicación y Educación de la FCEDU lanzó una nueva serie de producciones educomunicacionales destinada a la divulgación de distintas actividades que se llevan adelante en nuestra Universidad.

Los nuevos episodios del podcast El ratito de la UNER refieren a los Proyectos de Integralidad de Funciones convocados por la Secretaría de Extensión y Cultura de nuestra Universidad, que actualmente se realizan en las 9 facultades.

El ciclo titulado Experiencias de Integralidad de Funciones. Un hacer colectivo está conformado por piezas sonoras que dan cuenta de los Proyectos de Integralidad aprobados por el Consejo Superior el año pasado. Los mismos están siendo implementados en cada una de las Facultades y vinculan el espacio académico con sus territorios de referencia, junto a los procesos de enseñanza-aprendizaje y de innovación-investigación-creación.

En la primera temporada de “El ratito de la UNER” iniciada en 2022 y denominada “¿Qué se investiga en nuestra Universidad?”, docentes investigadoras e investigadores compartieron las acciones que están realizando con sus equipos de trabajo.

En la segunda etapa, se conoció el ciclo titulado “¿Qué propuestas de Extensión se desarrollan en la Universidad Nacional de Entre Ríos?” y en sus podcasts se trataron las actividades de extensión desarrolladas durante 2023 y continúan desplegándose en el presente año.

Todas las producciones se emiten a través del Sistema Integrado de Radios de la Universidad Nacional de Entre Ríos (SIRUNER) y otros medios públicos de la provincia y la región. Mediante estos tres ciclos y otros que están en curso de pre-producción se sostiene lo enunciado en el Plan Institucional Participativo de la UNER: «Es necesario mejorar la presencia de la UNER en los medios públicos y privados (locales, nacionales y regionales) aportando a la sociedad en los campos de conocimiento, instalando debates y polémicas, escapando de las agendas hegemónicas».
 Los nuevos episodios se encuentran disponibles para escuchar en este enlace.

Fuente: ACI FCEDU