La Coordinación Universitaria Pyme (CUP) estuvo presente el pasado fin de semana en la tradicional feria industrial, comercial, educativa, rural y de servicios que reúne a los principales sectores productivos de la región en Concepción del Uruguay.

Más de 100 empresas se inscribieron para participar de la ronda de negocios, una instancia que se realizó en el marco del encuentro y de la cual participaron activamente representantes de la UNER. “Aprovechamos esta gran oportunidad que reúne a empresarios de rubros como supermercadistas, construcción, servicios y otros para interactuar con los responsables de las pymes y continuar difundiendo los servicios con los que cuenta la universidad. En ese sentido, se dialogó con ellos sobre las distintas herramientas disponibles para aportar a su competitividad y mejora tecnológica tales como los diagnósticos y las oportunidades de pasantías”, expresó Cristela Roude, responsable de CUP.

Quienes deseen ser parte de las distintas propuestas de vinculación que propone la universidad pueden escribir sus dudas, consultas e iniciativas al correo cup.vinctec@uner.edu.ar.

Sobre la Coordinación Universitaria Pyme (CUP)

En 2022 se realizaron consultorías gratuitas para pymes entrerrianas, en el marco del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) al que adhirió la Unidad de Vinculación Tecnológica (VINCTEC) de la UNER. Consultores especialistas en los rubros de Software, Industria Alimentaria y Cadena Metalmecánica asesoraron a 43 MiPyMES entrerrianas con el objetivo de afianzar el vínculo de la universidad con el sector productivo.

En la actualidad se lleva adelante la segunda etapa de ejecución, en la cual se intentará abastecer de equipamientos a los laboratorios de las facultades para ofrecer servicios al sector productivo, aspirando a que sean 70 las empresas que puedan detectar oportunidades y debilidades en su gestión financiera comercial.