Están abiertas las inscripciones para las propuestas de la Facultad de Ciencias de la Educación. El plazo cierra el 27 de marzo y las clases inician en la semana del 3 de abril.

El Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación inscribe a una amplia gama de cursos y talleres para personas adultas y adultas mayores durante el primer trimestre del año. El plazo de inscripción cierra el 27 de marzo y las clases inician en la semana del 3 de abril.

Hay opciones en modalidad presencial y virtual entre ellas, idiomas, fotografía, teatro, video, biodanza, estimulación cognitiva, canto (ver todas las propuestas aquí). Entre las propuestas de este año se encuentran:

Taller de lectura y Escritura en relación a la obra de Jorge Luis Borges – Prof. Antonio Ferrero | Lunes de 17:30 a 19

Los propósitos del taller son: compartir lecturas y reflexiones en trabajo de simbolización teórica en referencia a la obra de Jorge L. Borges; producir escritura en modalidad ensayística desde la singularidad subjetiva de cada participante del taller; sociabilizar hacia el interior del grupo la producción realizada en el taller y hacia el exterior para establecer un lazo de participación con la comunidad.

Crea tu propio Video (Gabinete) Prof. Cira Inés Monge | Martes de 16 a 17:30

La propuesta del taller surge de la necesidad de habilitar un espacio que dé lugar a la creatividad, a través del lenguaje audiovisual como una conjunción de la imagen y el sonido. Compartiremos algunas de las herramientas básicas de edición de sonido y video para generar una pieza audiovisual desde cero, construida a partir de todos los recortes que se fueron generando con anterioridad.

Configuración, Seguridad y Manejo de celulares (Gabinete) Prof. Francisco Miceo | Miércoles de 16 a 17:30

El uso de las nuevas tecnologías aumenta y mejora el desarrollo individual y social, fomentando la relación intergeneracional permitiendo compartir intereses comunes con los familiares más jóvenes; pero para ello se debe primero aprender cómo configurar eficaz y eficientemente el celular (configuraciones básicas, de seguridad, almacenamiento, sincronización, rendimiento).

Deseo y Filosofía: Mujeres Filósofas: Pensamientos contemporáneos Prof. Angelina Uzin Olleros | Jueves de 16 a 17:30

Todo saber emerge de un momento histórico particular, sin embargo, la filosofía puede leerse, traducirse, interpretarse al calor de los acontecimientos del presente, su importancia radica en tornar actual una herencia filosófica para reflexionar sobre los saberes y las prácticas del presente. Compartiremos lecturas y reflexiones sobre el modo filosófico femenino de abordar los problemas, conociendo autoras que aportan pensamientos y acciones sobre el deseo de saber y el pensamiento contemporáneo.

La inscripción se realiza de lunes a viernes de 16 a 19 horas en Alameda de la Federación 109 / 115. Contacto: dmyte.fcedu@uner.edu.ar WhatsApp: 343 464-4681 | Fijo: 0343 4222033 / 4235097 int. 49

Fuente: ACI FCEDU