La Editorial de nuestra Universidad estará presente en la décima edición de la feria del libro local, para compartir con la comunidad paranaense sus catálogos y títulos.

El evento tendrá lugar en la Sala Mayo (Puerto Nuevo), desde el jueves 6 al lunes 10 de octubre, de 12:00 a 22:00. En el stand se podrán adquirir los libros de EDUNER, además de una variedad de sellos que integran la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN). Durante las jornadas, la editorial también participará en distintas actividades.

Cronograma de EDUNER

Jueves 6

13:30 | Baúles Andariegos

Las bibliotecas ambulantes que recorren Paraná llegan a la Feria del Libro. Una propuesta que el Concejo Deliberante de Paraná lleva adelante junto con la EDUNER y la Editorial Municipal. El objetivo es promover la lectura mediante la narración oral, particularmente entre las infancias y juventudes, pero también a cualquier público interesado.

Viernes 7

9:00 | II Jornadas de Gestión Editorial

Invita: Editorial de la Universidad de Entre Ríos-Tecnicatura en Producción Editorial (UNER).

9.30 a 10:30 | “Derechos de autor y edición”.

Entrevista a Germán Toyé (Escribano, Abogado, a cargo del área de propiedad intelectual SCyT – UNER).

10:30 a 11:30 | “Nuestras Voces” Conversación sobre la tarea de construir bibliodiversidad

Modera: Juan Pascual (Coordinador TPE, FCEDU, UNER).

Participan: Tamara Pachado (Los Ríos), Oscar Taborda (EMR) y Pablo Felicia (Ana).

Las jornadas de Gestión Editorial tienen por objetivo fortalecer el trabajo de las editoriales regionales privadas e institucionales que desarrollan su trabajo en Paraná y la región, atendiendo la diversa y numerosa producción. La primera edición de estas jornadas se realizó en 2021, durante la anterior edición de la Feria del Libro «Paraná Lee».

18:00 | Recorrido literario desde el Centro de Promoción de Lectura «Rosa y dorada» Lectura de textos de Emma Barrandéguy, María Ruth Fischer, Marilyn Contardi, Tuky Carboni, Marta Zamarripa y Marie Colmont.

Los recorridos literarios proponen transitar las calles de la ciudad, en grupos conducidos por guías que compartirán textos clásicos y contemporáneos sobre esos lugares. Su objetivo es promover la lectura y, a la vez, mirar el espacio urbano de una manera renovada, a la luz de las palabras de autores y autoras de diferentes proveniencias y épocas.

Son organizados en conjunto por la EDUNER, la Editorial Municipal y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná

Sábado 8

18:00 | Recorrido literario desde la Sala Mayo

Lectura de textos de Roberto Arlt, Juan L. Ortiz, Marcelino Román, Reinaldo Ros, Amaro Villanueva, Emma Barrandéguy.

Domingo 9

18:00 | “Las tierras blancas, o la poética de lo yermo”

Conversación sobre la obra de Juan José Manauta.

-Conversan: Evangelina Franzot y Alfonsina Kohan.

-Presenta: Gustavo Martínez, director de la EDUNER.

flyer-de-paraná-lee-concepto-de-libro-abierto-del-que-salen-una-imagen-del-rio-paraná