El Comité Ejecutivo en modalidad ampliada del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) sesionó este viernes desde la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego. En ese marco, se rindió homenaje a veteranos y veteranas residentes en esa ciudad mediante la entrega de una placa, en el año del 40° aniversario de la guerra de Malvinas. El evento, de carácter federal, se realizó con participación presencial y remota. Nuestro rector, Andrés Sabella, formó parte en modalidad virtual.

El Foro de Rectoras y Vicerrectoras del Consejo -que integra nuestra vicerrectora, Gabriela Andretich- entregó una placa de reconocimiento a Mariana Soneira, la única veterana de guerra oriunda de Tierra del Fuego del total de 16 en el país. La vicerrectora de la Universidad Nacional de Jujuy, Liliana Bergesio, manifestó en representación del foro: “Sentimos que era muy importante enfatizar la presencia femenina en la gesta. Esta placa nos abraza a todas y a todos en Argentina”.

Completó la agenda de la jornada la presentación de informes de las comisiones permanentes y la definición de un próximo Plenario de Rectoras y Rectores extraordinario el 15 de noviembre en Mar del Plata, en el marco de la Feria Internacional de Educación Superior de Argentina (FIESA) que se realizará entre el 15 y el 18 de noviembre en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: prensa CIN