Autoridades de nuestra Universidad estuvieron presentes para hacer un balance de los objetivos alcanzados y los desafíos a futuro de la Fundación. 

El encuentro tuvo lugar en la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Molecular Entre Ríos (CEMENER), en Oro Verde, este jueves por la mañana. Se hizo un balance del camino recorrido por la Fundación desde 2016 hasta la fecha, considerando los logros alcanzados y los desafíos por delante. Por la UNER estuvieron presentes el rector Andrés Sabella y el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Gabriel Gentiletti -miembro adherente titular-. La reunión estuvo encabezada por el gobernador Rogelio Frigerio y también contó con la participación del vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica, CNEA, Luis Rovere y el ministro de Salud, Daniel Blanzaco. Asimismo participaron autoridades municipales, de la Fiscalía de Estado, de UADER, IOSPER, entre otras instituciones. 

La UNER ha aportado a esta entidad de bien público desde la innovación y los recursos humanos, mediante la formación de profesionales altamente calificados y el desarrollo tecnológico en Oro Verde, una de sus ciudades sede. Cabe destacar que la actual presidenta titular por la CNE, Jesuana Aizcorbe, es graduada de la Facultad de Ingeniería; en tanto que la gerente general, Marianela Pacheco, inició su vínculo con la Fundación al realizar su Práctica Profesional Supervisada (PPS), la primera que se hizo entre la Facultad y el CEMENER.

Desde el inicio de sus actividades en junio de 2016, el CEMENER ha atendido a más de 170 mil pacientes. Es una Institución de prestigio, tanto en el país como en la región, por la excelencia y experiencia de su equipo de recursos humanos multidisciplinarios. Se dedica principalmente al diagnóstico, tratamiento y la asistencia profesional en la investigación de enfermedades oncológicas, cardíacas y neurológicas entre otras.