El encuentro abordó el rol de las y los tutores, los nuevos desafíos en la coordinación y generó un espacio para el intercambio de aprendizajes y experiencias.

La jornada se realizó el viernes 9 de junio en la Facultad de Ciencias de la Administración. A partir de la organización de un encuentro para la formación, intercambio de experiencias y saberes de sus integrantes, se buscó fortalecer el sistema de Tutoría de Pares de la UNER.

El acompañamiento a nuestros/as ingresantes que han venido realizando las y los tutores pares, sobre todo los dos últimos años que requirieron de prácticas virtuales, planteó la necesidad de generar un espacio para poner en valor esa tarea. De la misma manera, llevó a repensar las características que hacen al rol del tutor/a, enmarcadas en la cultura institucional de nuestra Universidad.

En ese sentido, se realizaron charlas que tuvieron como eje la importancia del tutor/a, la vinculación con el equipo docente, la coordinación de tutorías y la inserción institucional del programa en la Facultad. Además, se organizó un espacio para el intercambio de experiencias tutoriales y un taller de coordinadores.