El Banco de Ideas de Extensión Universitaria es un lugar para potenciar la creación de conocimiento y la innovación social, utilizando una metodología que promueve la interacción entre sus miembros. Conocé cómo sumarte.

El Banco de Ideas (B-I) de extensión es una iniciativa que busca promover el desarrollo de propuestas de extensión y el mejoramiento de los vínculos con el medio. En ese sentido, potencia la formación de equipos integrados por estudiantes, graduados, docentes y pays de distintas facultades de la UNER, fomentando enfoques transdisciplinarios.

Se trata de un lugar de trabajo previo para comenzar a madurar ideas que pueden derivar en propuestas de convocatorias futuras que tiene la Universidad en materia de Extensión Universitaria. Además funciona como plataforma para generar vínculos inter-facultades, ya que uno puede sumarse a las ideas de otro y armar grupos.

Está dirigido a personas que quieran comenzar a transitar la extensión universitaria; o aquellas que tengan trayectoria en la función y formen o hayan formado parte de trabajos dentro de la Universidad.

Cómo funciona

Podés acceder a través del sitio web de la Secretaría de Extensión de la UNER o por medio del siguiente link

Allí podrás registrar una idea para resolver alguna problemática identificada en un territorio determinado o proponer algún camino a seguir. También se podrán ver las otras ideas cargadas y en caso de estar interesado/a, sumarse a alguna de las propuestas.

El B-I funciona como una herramienta para almacenar, recopilar, actualizar, publicar y consultar información resumida, relevante y estandarizada sobre diversos problemas.

A partir del uso de la plataforma se podrá reconocer y contactar con otras personas que están trabajando en la misma temática, y pueden aportar miradas diferentes sobre caminos posibles a tomar.