El programa Young Reporters de la Federación Internacional del Deporte Universitario eligió a Julieta Boschiazzo, estudiante avanzada de la Licenciatura en Comunicación Social. Previo al viaje que emprenderá hacia Estados Unidos, estuvo reunida con el Rector.

Los Juegos Universitarios Mundiales de Invierno tendrán lugar entre el 12 y el 22 de enero de 2023 en Lake Placid, Estados Unidos. Allí estará Julieta Boschiazzo, estudiante avanzada de la Licenciatura en Comunicación Social de nuestra Universidad, quien fue seleccionada para realizar la cobertura periodística del evento. Este martes fue recibida por el Rector Andrés Sabella, la vicerrectora Gabriela Andretich y el director de Casa UNER, Pablo Mitre, para dialogar sobre la experiencia.

La convocatoria a la que postuló Julieta fue lanzada por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), cuyo nexo a nivel nacional es la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), organización que nuestra Universidad integra a partir de este año. “Había 6 plazas disponibles. Fui seleccionada por Argentina, más otros 5 chicos y chicas de Estados Unidos, Alemania, Corea, Eslovenia y Francia. Estaremos junto al equipo de prensa, vamos a hacer entrevistas, videos, fotografías, escribir noticias. El programa también le da mucha importancia al intercambio cultural; entonces vamos a tener un montón de charlas y encuentros con gente de todo el mundo y a compartir experiencias de deporte universitario de cada país”, comentó la estudiante en diálogo con UNER Medios.

La estudiante detalló que la convocatoria estuvo destinada a jóvenes de 19 a 25 años, estudiantes avanzados recientemente graduados en carreras vinculadas a la Comunicación. Entre los requisitos se encontraban la acreditación de experiencia en medios, examen internacional de inglés aprobado, portfolio, CV, carta de recomendación y el envío de material con los motivos por los que quería resultar seleccionada. Fueron miles de postulaciones alrededor del mundo y con orgullo, Julieta recibió el llamado que esperaba.

En relación a esta noticia, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Aixa Boeykens, expresó: “En el caso de Julieta, valoramos que en su recorrido como estudiante haya podido conjugar su pasión por el deporte con su entusiasmo por la carrera que eligió. Ella practica atletismo y también fue una gran jugadora de hockey. En la universidad pública argentina pudo encontrar la forma de unir y potenciar esos dos intereses para especializarse en periodismo deportivo. Seguramente esta experiencia no solo fortalecerá su formación sino que también contribuirá a compartirla entre las y los estudiantes de nuestra Facultad y Universidad. Desde la Facultad de Ciencias de la Educación le deseamos lo mejor y estaremos acompañando su participación”.

Para finalizar, Boschiazzo reflexionó: “Para mi es un sueño cumplido, cuando me inscribí sentía que iba a quedar seleccionada. Va a ser una experiencia totalmente nueva la de cubrir un evento internacional, quiero aprender y estar en todos los deportes, ya los estudié. Son los Juegos de mayor magnitud después de los Juegos Olímpicos. Me gustaría aplicar todo ese conocimiento cuando vuelva a Argentina”.