Organizado en conjunto por la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional (RIDDHH-CIN)y la UNLP, a través de la Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad, se realizará en el  Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata los días 3 y 4 de noviembre del 2022.

Este evento tiene como antecedentes el Primer Encuentro realizado en 2018 en Paraná, el Ciclo de Conversatorios Virtuales en el 2020, y un conjunto de iniciativas compartidas en el marco de la RIDDHH por las universidades públicas. El encuentro procura constituirse en una instancia de intercambio y discusión política y académica acerca del fortalecimiento del Estado democrático en Argentina y la región, afianzando la Educación Superior como derechosocial, aspirando a fortalecer acciones colectivas que -desde un trabajo institucional sostenido que transversalice la perspectiva de derechos humanos- entramen movimientos emancipatorios en clave popular, feminista, democrática e inclusiva.

De carácter público y abierto, está especialmente dirigido a docentes, investigadores, comunidad graduada y estudiantes universitarios y del nivel superior, y actores sociales que participen en el campo de los derechos humanos, en: a) experiencias de gestión desarrollando áreas y programas específicos; b)cátedras y/o seminarios; c) proyectos de investigación y/o de extensión; d)carreras y programas de posgrado en derechos humanos; e) prácticas y pasantías de formación profesional en articulación con organizaciones y movimientos sociales vinculados a los derechos humanos, f) trabajadorxs de ámbitos estatales y socio-comunitarios que desarrollen acciones y proyectos en el campo de los derechos humanos.

Inscripción y modalidades de participación

Para participar del Encuentro -sea como asistente o como ponente- es necesario completar el siguiente formulario, y leer atentamente las orientaciones allí consignadas. Los trabajos se presentan exclusivamente a través de este formato, para ser luego publicados en formato digital. El plazo de entrega se extenderá hasta el 26 de septiembre. Por más información, se recomienda visitar la web del Encuentro.