Mediante el trabajo conjunto entre la Universidad y la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú, se realizó una obra que brindará mayor bienestar en el desarrollo de las actividades.

Mediante gestiones con la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú (CEG), nuestra Universidad logró ampliar la capacidad eléctrica del edificio de la Facultad de Bromatología. Según explicó a UNER Medios el secretario Económico Financiero, Juan Manuel Arbelo, la medida “va a permitir darle mayor funcionalidad a la Facultad, al laboratorio y las necesidades que había, sobre todo académicas y de investigación”. 

La obra consiste en el cambio de transformador que abastecía a las instalaciones desde que fueron inauguradas en 2022, y que a la fecha resultaba insuficiente para el desarrollo de las actividades. 

De esta manera, trabajadores de la CEG reemplazaron el transformador de 40 kVa por uno de 100 kVa que viene a saldar dichas dificultades. Ubicada en el Polo Educativo de Gualeguaychú, la Facultad de Bromatología brinda educación pública, gratuita y de calidad para más de 1500 estudiantes.