Panamá fue la nación anfitriona. Se intercambiaron reflexiones y experiencias sobre procedimientos administrativos, regímenes jurídicos estamentales, nuevas tecnologías, entre otros temas.

La Universidad de Panamá fue sede de la 8° Reunión de Trabajo de la Red Iberoamericana de Derecho Universitario -RIDU- los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre. El objetivo fue intercambiar conocimientos y experiencias sobre las legislaciones del derecho universitario. Participó el secretario de Asuntos Jurídicos de la UNER y presidente de la Red, Alejandro Caudis.

Del encuentro académico internacional formaron parte en modalidad híbrida asesores legales de universidades públicas y privadas de Norte, Centro y Sudamérica, y Europa. Los temas que se abordaron fueron: teoría general del derecho  universitario; regímenes jurídicos estamentales (docente, estudiantil, graduados y/o representantes de la comunidad, administrativo); disciplina universitaria; aspectos académicos (concursos, ascensos, traslados y evaluación del personal; ingreso, permanencia y titulaciones); nuevas tecnologías y derecho (firma digital, despapelización); y procedimiento administrativo universitario (características, singularidades, recursos internos y vía judicial).

La RIDU fue fundada en julio de 2014 en Granada, España, a partir de la iniciativa de  Alejandro Caudis y Ana Caro (Universidad Autónoma de Madrid; Universidad de Burgos). El objetivo fue crear una Red de fines comunes que tuviera como bandera el estudio y la aplicación del derecho aniversario.