Nuestra Universidad participó del Taller Anual del Sistema de Información Universitaria (SIU). “Mejora en la calidad del dato a partir del uso de la herramienta WICHI en la UNER” fue el tema que abordó el equipo disertante.

Paula Laurenzio, Subsecretaria Económica Financiera, Mariano Negro, Coordinador para la Mejora de la calidad académica y Anabella Barone, del Área de Información de la Secretaría Económico Financiera, llevaron adelante la exposición por parte de la UNER. El Taller tuvo lugar entre los días 29 de noviembre y 3 de diciembre.

Luego de presentar las características generales del marco institucional en el que se implementó el módulo, dieron cuenta del trabajo realizado con SIU-Wichi, las experiencias de uso y mejoras en los datos de la gestión administrativa y académica. En un segundo bloque presentaron un caso específico de análisis de rendimiento académico y trayectorias estudiantiles, comparando resultados actuales con los de pre-pandemia COVID-19.

“Participar de estos talleres permite no solo contar nuestra experiencia, sino también intercambiar prácticas con las demás instituciones del sistema universitario argentino, actualizar las nuevas prestaciones y debatir sobre próximas funcionalidades, lo que conlleva no solo a incrementar nuestro conocimiento de las herramientas, sino también a optimizar su uso”, manifestó Laurenzio.

Desde el año 2010 el Sistema de Información Universitaria (SIU) organiza un taller donde se reúnen los usuarios y técnicos de los sistemas vinculados a las áreas administrativas de las Universidades Nacionales. Personal de las distintas áreas de la UNER participaron de los espacios de trabajo, que incluyeron charlas y talleres junto a más de 1400 miembros de la comunidad universitaria, de más de 100 instituciones. De esta manera se compartieron  saberes y experiencias de los sistemas informáticos universitarios.

Laurenzio-Negro-y-Barone-disertando-en-taller-SIU

La presentación del equipo de la UNER se puede ver aquí.