“A Tres Bandas” es un programa de interés general que aborda distintas temáticas desde la perspectiva universitaria.

Emitido desde principios de mayo y en simultáneo por las tres radios de la UNER, amplifica las voces no sólo desde nuestra Universidad, sino de la provincia en su conjunto.

Un estudio imaginario reúne a José Trovatto desde Radio UNER 100.3 en Paraná, Gisela Guerrero en Radio UNER 97.3 en Concordia y Gerardo Iglesias desde Radio UNER 91.3 en Concepción del Uruguay.

De 10 a 12, A Tres Bandas ofrece dos horas de periodismo con sentido pluralista, de inclusión, respetando a la comunicación entendida como un derecho humano fundamental.

La fuerte presencia de las voces de la Universidad en sus docentes, no docentes, estudiantes y autoridades une lazos permitiendo compartir el conocimiento, la investigación, la extensión y la innovación, que se llevan a cabo en las nueve unidades académicas. La emisión radial cuenta además con columnistas que aportan diferentes miradas sobre la historia, el ambiente, las problemáticas de género y la literatura.

En tiempos de pandemia, A Tres Bandas vincula a la audiencia entrerriana desde todo su territorio, acortando distancias, celebrando logros pero también aliviando tristezas. Posibilita que las diversas realidades que tiene nuestra comunidad universitaria y nuestra provincia se visibilicen en pos de objetivos comunes, compartiendo además conocimientos y esfuerzos para una salida colectiva.

El sentido de pertenencia de la UNER con su provincia y con la entrerrianía se refleja día a día en el programa, acompañados por las expresiones musicales y culturales de la región, la investigación, el desarrollo y el transcurrir cotidiano, proponiendo un espacio plural de participación.