A través de un texto compartido en sus redes oficiales, la FTS repudia actos vandálicos realizados en una intervención realizada por estudiantes de la facultad con motivo del Día de la Memoria, Verdad y Justicia.

El Consejo Directivo de la Facultad de Trabajo Social repudia enérgicamente la vandalización ocurrida en estos días sobre la intervención realizada por estudiantes de nuestra casa en conmemoración de los 40 años de Democracia y para recordar a las víctimas de la última dictadura cívico-eclesiástica-militar.

Actos negacionistas como estos están cargados de un odio inaceptable y constituyen una grave afrenta a los valores democráticos que, con mucho esfuerzo, hemos construido como sociedad.
Desde la Universidad Pública, fuertemente comprometida en la formación y defensa activa de los Derechos Humanos, consideramos indispensable condenar este tipo de expresiones y conductas en nuestra institución. Asimismo, instamos a reflexionar sobre lo ocurrido, sobre el cuidado de la Memoria histórica y las tensiones existentes en torno a la libertad de expresión, la cual difiere del vandalismo. Por la defensa de los Derechos Humanos, la memoria, la verdad y la justicia.