El encuentro, que reunió gran cantidad de instituciones y visitantes, se llevó a cabo el pasado miércoles 13 de abril, en el predio de la Carrera de Lic. en Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La jornada, organizada de manera conjunta por la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), la Municipalidad local y el Hospital Santa Rosa, reunió a más de 1.000 estudiantes de distintos niveles educativos, integrantes de instituciones de la sociedad civil y de organismos que participaron activamente de las múltiples actividades.

El Decano de la FCS, Gregorio Etcheverry, junto al Secretario de Extensión Universitaria y Cultura de la UNER, Roberto Medici, la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, y la Directora del Hospital Santa Rosa, Verónica Rodriguez, brindaron las palabras de bienvenida a todas las personas presentes.

“Desde nuestra casa de estudios nos abocamos en brindar una educación integral. Queremos que sean los mejores profesionales pero, principalmente, nos ocupamos de formar a las mejores personas”, expresó el Decano Gregorio Etcheverry. Asimismo, destacó el singular contexto en el que se enmarca la Feria, siendo el aniversario número 40 de la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud, el 25° cumpleaños de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría y los 50 años de la UNER.

En relación al aniversario de la carrera, las autoridades de la Facultad, municipio, Hospital y docentes descubrieron una placa que referencia los 25 años de la carrera. Fue un momento muy emotivo para las personas presentes ya que muchas de ellas han sido protagonistas fundamentales de la creación y crecimiento de la carrera, y lo siguen siendo en la actualidad.

Dentro de las múltiples propuestas que se presentaron en la feria es válido destacar a los stands institucionales, las actividades recreativas y culturales, las acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades, los espacios educativos y las exposiciones de proyectos de investigación y extensión.

La 2da Feria de la Salud en Villaguay se afianza como espacio de encuentro intersectorial entre actores que buscan fortalecer las capacidades individuales y colectivas para mejorar la salud de la ciudadanía reconociendo, en el trabajo articulado, la mejor estrategia para lograr equidad en el acceso a la salud.