Con la apertura de sobres oferentes, nuestra Universidad dió un nuevo paso para la construcción del gimnasio deportivo y salón de usos múltiples, que tendrá sede en Concepción del Uruguay.

El contador Hernán A. Benetti, la Licenciada Paula Laurenzio y la contadora Marianela Ferrazzi, llevaron a cabo la apertura de ofertas este miércoles 7 de junio en Concepción del Uruguay.

El presupuesto oficial de la obra es de $231.109.741,13. El proyecto se refiere a la construcción de un gimnasio deportivo y salón de usos múltiples para la Facultad de Ciencias de Salud de la UNER. El total de la construcción está compuesta por 962.68 m2 de gimnasio y 198.48 m2 de circulación exterior.

La arquitectura e instalaciones proyectadas prevén el desarrollo de diferentes actividades deportivas como básquet, vóley y fútbol 5, como así también ser utilizado como salón de usos múltiples.

Detalles sobre la construcción

El volumen principal del proyecto está compuesto por la estructura del gimnasio, que estará conformada por vigas y columnas reticuladas, con elementos secundarios de fijación de cubierta de chapas de paneles aislante autoportantes y cerramiento de chapa trapezoidal lateral.

El cerramiento inferior del gimnasio será de ladrillo hueco revocado combinado con chapa. Se busca trabajar con materiales nobles, que requieran menor mantenimiento a futuro.

Las carpinterías serán de aluminio negro, con diferentes sistemas de aperturas según su ubicación. La iluminación está prevista con lámparas led que garanticen el ahorro energético.