En Cara y Ceca la titular del Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos, Alicia Fregonese, dialogó con Juan Pablo Arias sobre las expectativas del gobierno entrerriano de comenzar con normalidad el ciclo lectivo el 26 de febrero, con 190 días de clase. También hizo referencia a las paritarias y a la situación edilicia de las escuelas. “Cuando llegamos, sabíamos que era una prioridad la infraestructura escolar. Decidimos tener una app para tener una foto real de la situación edilicia de cada escuela. La idea es contar con ese relevamiento para poder intervenir, departamento por departamento. Hay más de 100 escuelas en una situación muy complicada. Estamos consolidando toda la información que nos llega”, indicó Fregonese. Y agregó: “El objetivo es que el 26 de febrero las escuelas estén abiertas para recibir a los estudiantes”.

La exdiputada nacional resaltó que “una de las virtudes más grandes del gobernador es la comunicación”. Y explicó: “Ya nos reunimos dos veces con él y los gremios para hablar de la realidad. Que la base de cálculo del último aumento sea diciembre es un acto de justicia. Debemos escuchar, tenemos muy buen diálogo con los sindicatos. Ellos nos entienden y nosotros también a ellos”. Para finalizar, Fregonese subrayó que el objetivo de la administración de Rogelio Frigerio son los 190 días de clase: “Más allá de los problemas que tenemos de alfabetización y deserción en la escuela secundaria, por ejemplo. Debemos trabajar todo esto con la comunidad educativa. Creemos en la educación como la herramienta de desarrollo y movilidad social ascendente”.