A partir de un convenio entre UNER y Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima -ENERSA-, que tuvo lugar en junio de 2021, nuestra Universidad concretó el tendido de fibra óptica en la ciudad de Concepción del Uruguay y avanza en la mejora de la interconexión entre sus distintas dependencias.
A partir de lo establecido en el acuerdo, el equipo del Departamento de Redes perteneciente a la Dirección General de TIC coordinó labores conjuntas con el personal de ENERSA. “Estas acciones son un paso más en la mejora de la conectividad entre nuestros edificios, haciendo más seguro, estable y previsible los servicios que se brindan a través de la red de datos de UNER. Se espera que estas acciones redunden en una mejor calidad de trabajo de todas las personas que forman parte de la Universidad”, sostuvo la secretaria General, Alina Francisconi.
Esta semana se concretó la primera etapa de lo convenido, que abarcó a los edificios de la UNER en Concepción del Uruguay. La interconexión entre el rectorado -sito en Eva Perón 24- y el anexo del rectorado -en la intersección de Supremo Entrerriano y 8 de Junio-, se resolvió en septiembre de este año. Durante los últimos días se llevó a cabo el enlace de fibra óptica con el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud, ubicado en Lorenzo Sartorio 2160.
“Estamos sumamente satisfechos por haber concretado lo previsto en el mes de junio y esperamos poder seguir avanzando en el resto de las localidades”, expresó Francisconi. Asimismo, agregó que “esta iniciativa pone de relieve el trabajo permanente para el mejoramiento en el uso de las TIC en las actividades universitarias”.