Se firmó un convenio entre nuestra Universidad y ENERSA. Entre otros aspectos, contribuirá a la mejora de la conexión a Internet en las distintas sedes.

Nuestra Universidad y Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima -ENERSA- acordaron este jueves trabajar en conjunto, mediante la firma de un convenio marco de colaboración. La rúbrica estuvo a cargo del rector Andrés Sabella, en representación de la UNER, y de Jorge González, presidente de ENERSA. Participaron del acto, bajo modalidad virtual, integrantes de ambas organizaciones.

Uno de los principales objetivos del convenio está vinculado con la mejora de la conectividad y calidad de navegación entre los distintos edificios de la Universidad. Surgió como proyecto desde la Dirección de TICs, dependiente de la Secretaría General de la UNER. “Este convenio marco es un primer paso que busca mejorar la conectividad en las distintas sedes de la universidad a través del tendido de fibra óptica en diferentes dependencias, para dejar de conectar a algunas de ellas a través de radioenlaces. En esta primera etapa se llevarán adelante tendidos en Concepción del Uruguay, y esperamos poder ir avanzando en el resto de las localidades”, manifestó la secretaria general Alina Francisconi.

La iniciativa cobra mayor relevancia en contexto de pandemia, “pero creemos que hay cambios en el uso de las TICs y de los medios informáticos en las actividades universitarias que van a continuar de manera permanente”, sostuvo Francisconi, al tiempo que reflexionó: “Esto hace que la universidad esté a la altura de las circunstancias y que pueda hacer aportes importantes a su comunidad”.