El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Asociación de Amigos del Instituto Weizmann de Ciencias en Argentina, convocan a becas postdoctorales de hasta 3 años.

La convocatoria financiará hasta dos becas postdoctorales que tendrán su estadía en el Instituto Weizmann de Ciencias del Estado de Israel, por un período de dos años, con la posibilidad de ser prorrogadas por un año más. Las áreas temáticas se refieren a salud, energías renovables y biotecnología.

Las postulaciones tienen como fecha de cierre el viernes 7 de julio. Podrán presentarse ciudadanas/os o residentes de nuestro país, que pertenezcan a una institución científica, universidad o establecimiento de investigación de Argentina, la cual debe avalar mediante nota firmada por la autoridad de la institución dicha presentación a la beca en el Estado de Israel.

Las/os candidatas/os deben ser jóvenes investigadoras/es en su institución de afiliación, en condición de formación posdoctoral y deberán estar con licencia sin goce de sueldo durante todo el periodo de su beca en Weizmann.

La/el investigadora/or argentina/o deberá presentar su solicitud junto con su CV, la planilla institucional y el cronograma de actividades a realizarse en los dos años de duración de la beca en formato digital por correo electrónico a convocatoriasinternacionales@mincyt.gob.ar.

Sobre las becas

El Instituto Weizmann proporcionará a quien resulte seleccionada/o, el monto de las becas otorgado por el MINCyT y Amigos de Weizmann de Argentina que figura en las Bases y Condiciones, a su llegada a Israel. La/el becaria/o recibirá un reembolso por el costo del pasaje aéreo Argentina-Israel.

Para consultar las bases de condiciones de la convocatoria visitar el siguiente enlace.