El rector Andrés Sabella dio la bienvenida a más de 1000 ingresantes en la Facultad de Ciencias Económicas. “Ustedes son la razón de ser de la Universidad”, dijo a las y los estudiantes. Se dio inicio así al dictado de clases en el año que la institución conmemora su cincuentenario.

El primer cuatrimestre 2023 ya está en marcha en las facultades de la Universidad Nacional de Entre Ríos. En ese marco, Sabella expresó a UNER Medios que es el inicio de “un año lectivo que se llena de expectativas por el cincuentenario. La Universidad recibe a sus ingresantes pero también a los más de 21 mil alumnos que posee, en sus 34 carreras de grado y las 16 tecnicaturas que se abren en este cuatrimestre. Un hecho muy significativo anualmente para la educación pública”.
En Paraná, el Rector estuvo en la Facultad de Ciencias Económicas para dar la bienvenida a los presentes durante la jornada de regreso a las aulas, pero también a toda la comunidad universitaria. “No queríamos que pase desapercibido este inicio de clases en un contexto social, político, económico y también jurídico del país que probablemente no es el mejor. Hay un enorme esfuerzo del gobierno, de los trabajadores, de parte de ustedes y de sus familias y de todos los equipos de gestión de la Universidad para que hoy podamos estar iniciando el ciclo lectivo de la mejor manera posible”, sostuvo Sabella.
“Ustedes son la razón de ser de la Universidad -destacó-. Quiero desearles un buen inicio de clases y recordarles que están en una universidad pública, no arancelada y que los resultados y los beneficios del proyecto dependen del trabajo colectivo de todos nosotros. Bienvenido a la Universidad en el año de su cincuentenario”, finalizó.
El saludo se replicó en las diferentes Facultades por parte de sus autoridades, quienes saludaron también al estudiantado en la vuelta a clases.

50 Aniversario

Este 2023 es un ciclo lectivo especial, en el que la comunidad universitaria celebra sus 50 años, con distintas actividades programadas a lo largo del año. Si bien la fecha exacta del Aniversario es el próximo 10 de mayo, la agenda de festejos se extenderá hasta fines de 2023.
Estará involucrada toda la comunidad universitaria, que incluye a graduadas y graduados de las diferentes disciplinas que forman parte de la propuesta académica de la UNER.
También se invitó a participar a distintos actores e instituciones de la provincia, ya que la Universidad se vincula fuertemente, sobre todo en los últimos años, con el sector productivo entrerriano y con asociaciones y colegios profesionales.
El crecimiento sostenido desde lo académico, la investigación, la extensión y la infraestructura, sumado a acciones concretas de vinculación con diferentes sectores de la provincia, convertirán al 2023 en un año de festejos multitudinarios que mostrarán a la UNER en toda su magnitud.