A partir de este viernes 1 de diciembre, futuros ingresantes ya podrán presentar la documentación física en las facultades respectivas.

La propuesta académica de la Universidad Nacional de Entre Ríos cuenta con más de 50 carreras de grado y pregrado distribuidas en sus nueve facultades, con modalidad presencial y a distancia. El proceso de inscripciones a carreras 2024 comenzó en octubre con la carga online de datos a través del sistema SIU Guaraní. La segunda etapa comenzó hoy, con la presentación de la documentación de manera presencial en la facultad que corresponda.

En la web carreras.uner.edu.ar se encuentran todas las propuestas académicas, planes de estudio, duración y vías de contacto. A través de la sección Cómo ingreso se accede a un tutorial para realizar la inscripción.

Por su parte, en febrero se dará inicio a los Cursos de Ambientación a la Vida Universitaria -CAVU- para acompañar a los y las estudiantes en esa transición desde el nivel medio.

Tu futuro está en la UNER

Nuestras nueve facultades se distribuyen en distintas ciudades de Entre Ríos. En Paraná, las facultades de Trabajo Social, de Ciencias de la Educación y de Ciencias Económicas. En Oro Verde se encuentran Ingeniería y Ciencias Agropecuarias. La Facultad de Ciencias de la Salud tiene sede en Concepción del Uruguay y en Villaguay. En Concordia se sitúan las facultades de Ciencias de la Alimentación y de Ciencias de la Administración. Finalmente, en Gualeguaychú, se ubica la Facultad de Bromatología.

El acceso a la universidad es público y gratuito. La UNER implementa políticas que acompañan la vida universitaria desde la elección de la carrera hasta la permanencia y egreso, para garantizar el derecho a la educación y su acceso irrestricto. Para mejorar la articulación entre los niveles medio y superior, se implementa el Programa de Acompañamiento hacia la UNER (PAU), una propuesta virtual optativa y abierta. Además, durante el primer año, las y los estudiantes cuentan con el apoyo de Tutores Pares: estudiantes avanzados comparten un espacio con quienes están comenzando su vida universitaria resolviendo dudas, conteniendo y orientando en sus experiencias iniciales.

Bajo esta misma línea, el área de Bienestar Estudiantil acompaña al estudiantado durante todo su trayecto académico y fortalece la vida universitaria más allá del cursado. Gimnasios y playones deportivos, comedores, residencias estudiantiles y becas (de estudio y de formación) son parte de los servicios que se prestan en cada una de nuestras nueve facultades. También hay becas para el comedor estudiantil, mientras que las Becas Bici UNER facilitan la movilidad. Con el fin de enriquecer la formación integral de estudiantes y de que amplíen su visión a nivel internacional, la Universidad también promueve el intercambio presencial y virtual a través de programas de movilidad en países latinoamericanos.