El Instituto Becario abrió sus inscripciones para estudiantes del nivel superior. El trámite es completamente virtual, tanto para renovar el beneficio como para solicitarlo por primera vez.

Estudiantes regulares de nuestra Universidad ya pueden postular a las becas que otorga el Gobierno Provincial por medio del Instituto Becario. El trámite quedó habilitado desde este jueves 2 de junio y se realiza completamente virtual a través de la página web www.institutobecario.gov.ar.

Según se informó desde el Inaubepro, quienes deseen solicitar este beneficio por primera vez deberán generar usuario y contraseña en dicho sitio, además de digitalizar y adjuntar la siguiente documentación:

> DNI tarjeta ambos lados (de el/la solicitante).

> Constancia de CUIL (de el/la solicitante).

> Constancia de alumno/a regular o inscripción al ciclo lectivo año 2022.

> Boletín de calificaciones o Informe Académico 2021 ambos lados (en el caso de ser ingresantes)

> Analítico de materias aprobadas o Historia académica 2022 (en el caso de ser estudiantes ya en la carrera)

> Certificación Negativa del/la Solicitante.

> Comprobantes de ingresos, según corresponda:

Trabajadores formalizados: dos últimos recibos de sueldos de padres o tutores.

Jubilados: último recibo de jubilación.

Asignación Universal por Hijo / Otros planes sociales: ticket del último movimiento bancario con fecha 2022 o copia de la tarjeta (no será considerado válido el ticket de extracción).

Trabajadores informales/changarines: deberán adjuntar declaración jurada realizada en la comisaría más cercana, la misma debe informar qué actividad efectúa y qué ingreso aproximado mensual percibe.

Desocupados: adjuntar Certificación Negativa Anses actualizada.

Monotributistas: constancia de opción AFIP, donde figura la categoría.

En cuanto a los trámites para renovaciones, se deberá ingresar con usuario y contraseña generado años anteriores, y adjuntar la siguiente documentación digitalizada:

> Constancia de alumno/a regular o inscripción al ciclo lectivo año 2022.

> Analítico de materias aprobadas o Historia académica 2022.

> Titular de cobro: se mantendrá el titular vigente aún cuando el/la solicitante es mayor de 18 años. En el caso de cambios se debe adjuntar: nota de solicitud de cambio de titular; DNI tarjeta ambos lados y Constancia de CUIL del nuevo titular.

Por inquietudes que necesiten resolverse de manera presencial, el Instituto Becario cuenta con delegaciones en toda la provincia. Asimismo, existe un chat disponible en la web, de lunes a viernes de 9 a 13. El contacto en nuestra Universidad ante dudas o consultas es el correo electrónico: bienestarestudiantiluner@uner.edu.ar.