El Ministro de Educación de la Nación dialogó con Radio UNER, en el marco de su visita a Concordia por la inauguración del edificio de la escuela.

La inauguración del edificio de la Escuela Secundaria Técnica de la UNER convocó en Concordia a autoridades nacionales y provinciales. En ese marco estuvo presente el ministro Jaime Perzcyk, quien previo al acto central visitó el estudio de Radio UNER Concordia y brindó una entrevista en vivo para Aire de Todos. Allí, afirmó que “una escuela técnica más es un logro para la provincia de Entre Ríos, para el sistema universitario que se involucra con la educación de los jóvenes y forma técnicos, y un logro para la Argentina”.

Asimismo se refirió al cincuentenario de la UNER: “Es una universidad muy querida, con la que hemos construido una amistad. Se creó en un momento que demuestra una discusión hoy todavía vigente, que es si a la Argentina le faltan universidades. Cuando se creó la UNER algunos decían ‘¿para qué otra universidad en el país?’, y en la producción científica, en la cantidad de graduados, en el aporte al desarrollo de la provincia de Entre Ríos, de todo el país, quedó demostrado que era necesario una universidad”, sostuvo.

En la misma línea, añadió que la misma discusión “la dimos en relación a la infraestructura universitaria. La escuela técnica es una una decisión del Gobierno Nacional, pero es una decisión de la Universidad que haya educación técnica y que la UNER se involucre en la educación de los jóvenes”.

“De 2015 a 2019, más allá de lo que se diga, en todo el sistema universitario hubo una sola obra. La Argentina tiene 57 universidades públicas nacionales, hubo una obra en una universidad. Cuando llegamos al gobierno impulsamos un Programa de Infraestructura Universitaria, que tiene más de 75 obras en marcha, más de 35 en licitación, 160 en evaluación de proyectos y más de 30 obras inauguradas. Que inauguremos una más, es una diferencia sustantiva, y ya inauguramos otra en Gualeguaychú”, concluyó, en referencia al edificio de la Facultad de Bromatología.