Como parte del plan de infraestructura en relación al 50° aniversario de la universidad, la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la UNER iniciará próximamente la construcción de su gimnasio deportivo y salón de usos múltiples en la sede de Concepción del Uruguay.

Con esta obra, el estudiantado tendrá acceso a un espacio cerrado de más de 900m2 de gimnasio y 200m2 de circulación exterior, especialmente diseñado para el desarrollo de actividades deportivas como básquet, vóley y fútbol 5, entre otras. Asimismo, permitirá la realización de eventos y reuniones académicas.

La Universidad y todas sus facultades entienden a la práctica deportiva como una actividad de relevancia en la socialización y formación integral de sus estudiantes, comprendiendo que la vida universitaria es más que un espacio áulico.

La obra

El total de la construcción está compuesta por 962.68 m2 de gimnasio y 198.48 m2 de
circulación exterior. El volumen principal del proyecto está compuesto por la estructura del gimnasio, conformada por vigas y columnas reticuladas, con elementos secundarios de fijación de cubierta de chapas de paneles aislante autoportantes y cerramiento de chapa trapezoidal
lateral. El cerramiento inferior del gimnasio es de ladrillo hueco revocado combinado con
chapa. Se busca trabajar de esta manera con materiales nobles, que requieran menor
mantenimiento futuro. Además, la iluminación está prevista con lámparas led que garantizan el ahorro energético.

Con un presupuesto oficial de $ 231.109.741,13 y un plazo de obra de 360 días, el 1° de junio de 2023 a las 12:00 la Universidad llamará a Licitación Pública para la obra Gimnasio Deportivo y Salón de Usos Múltiples Sede Concepción del Uruguay.