El rector recorrió la obra junto al intendente de la capital entrerriana, Adán Bahl. Dialogaron sobre la importancia de la articulación entre universidad y gobierno local para el ingreso, permanencia y egreso del estudiantado.

Al Sur de Paraná se construye la residencia estudiantil destinada a las tres unidades académicas de la UNER con sede en la ciudad (las facultades de Trabajo Social, Ciencias Económicas y Ciencias de la Educación). Este lunes recorrieron la obra el rector Andrés Sabella, el intendente Adán Bahl, la viceintendenta Andrea Zoff y el presidente de ENERSA, Ramiro Caminos, junto a autoridades de las facultades y estudiantes.

“Nos encontramos en este terreno para ver entre todos el inicio de lo que van a ser las residencias. Conversamos con el intendente sobre otras necesidades que van a ir surgiendo con el avance de obra. Hemos tenido una muy buena recepción de parte de él y contamos con la posibilidad de seguir creciendo en este proyecto”, manifestó Sabella. 

Por su parte, Bahl relató que “hace unos meses, Andrés Sabella nos visitó con esta idea de un lugar para que los chicos que vengan del interior y no puedan pagar un alquiler, tengan esta alternativa. Me pareció excelente, así que buscamos este terreno, que hemos donado por ordenanza. Nos hemos comprometido a ampliarlo un poco más, para que haya lugar para actividades recreativas y deportivas, y a gestionar acompañamiento financiero para tener obras complementarias”. 

El terreno ubicado en calles Bernardo O´Higgins y División de los Andes, fue cedido por la Municipalidad de Paraná a través de la Ordenanza N° 9961. Asimismo, desde la empresa ENERSA se informó que en el predio se instalará una subestación para alimentar a la futura residencia. 

Participaron del recorrido, además, el secretario Económico Financiero, Juan Manuel Arbelo, la decana de la Facultad de Trabajo Social, Sandra Arito, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Aixa Boeykens, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Sebastián Pérez y el director de la Casa de la Universidad, Pablo Mitre.