El evento fue organizado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), con el objetivo de generar un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias con toda la comunidad del Sistema de Información Universitaria (SIU).

Nuestra Universidad participó del encuentro que convocó a más de 1800 desarrolladores, especialistas y personas usuarias de todas las universidades del país, que tuvo lugar en Rosario, el jueves 20 y el viernes 21 de octubre. 

La UNER expuso sobre Información sobre la integración de Guaraní, Tehuelche y Kolla en la gestión de becas. En el panel participaron la subsecretaria Económico-Financiera, Paula Laurenzio; las integrantes de la Dirección General de TIC, Luciana Soria, Carolina Belmonte y Clara Díaz; y las representantes de la Facultad de Trabajo Social, Norma Suarez y Rosa Raitzin.

A lo largo de las dos jornadas de taller se realizaron charlas técnicas y distintos paneles a cargo de profesionales, orientadas a generar evaluaciones y mejoras en el SIU. También se compartieron experiencias de las diferentes universidades, instancias de integración y comités, donde se abordaron temáticas como la mirada estratégica de la tecnología en el ámbito universitario y el cambio de paradigma impulsado por la transformación digital. 

En esta edición, por primera vez se realizó una exposición de experiencias en formato de póster digitales. En ese marco, Paula Laurenzio, Florencia Goñi y Carla Bultynch disertaron sobre Datos con calidad para la mejora en la gestión de la Secretaría Económico Financiera.

El SIU alberga programas que contribuyen a optimizar las funciones administrativas y mejorar la gestión de la información, tales como Guaraní, Diaguita, Mapuche, Pilagá, Tehuelche, Kolla, Wichi, y SUDOKU. Por esta razón, su revisión permanente es una prioridad para que las instituciones de educación superior estén más acompasadas a las actualizaciones tecnológicas y puedan aprovechar las soluciones informáticas, tener mejor calidad de información y brindar mejores servicios.