Del 28 al 30 de agosto, en Paraná, se desarrollará un espacio de formación intensiva sobre los valores y las posibilidades del Deporte Universitario. Está destinado a estudiantes y trabajadores de la comunidad educativa.

La Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) lanza, en el marco de la formación de líderes de la FISU, la VII Academia de Líderes Voluntarios/as. Esta actividad se realiza con el objetivo de poder crear un cuerpo de estudiantes voluntarios que puedan participar en los eventos del Deporte Universitario, del Comité Olímpico Argentino y de las 30 Federaciones Deportivas Nacionales con las que trabajamos en conjunto. Al finalizar la Academia y atendiendo a las propuestas y el trabajo generado por los participantes, se seleccionará un/a estudiante para participar del FISU Volunteer Leaders Academy 2024.

Este año, la Academia se llevará a cabo desde el 28 al 30 de agosto en la Universidad Nacional de Entre Ríos, en Paraná. Aquellos interesados en participar por parte de la UNER deben inscribirse ingresando al presente formulario hasta el 11 de agosto. Cabe aclarar que hay cupos limitados y que es una actividad no arancelada.

Los requisitos (no excluyentes para la participación, pero sí para obtener la beca final) son:

– Ser menor de 24 años (1999 – 2005)

– Tener nivel avanzado de inglés.

Pueden participar estudiantes, deportistas, trabajadores de la comunidad educativa,etc.

La Academia es un espacio de formación intensiva sobre los valores y las posibilidades del Deporte Universitario. A su vez, se da a conocer la estructura de trabajo y cada una de las organizaciones que están involucradas en el movimiento deportivo universitario: Federaciones continentales y nacionales, subestructura y funcionamiento de estas (FISU América, COSUD, FeDUA).

Historia

Fundada en el año 2017, la Academia es un programa que depende del Área de Educación de la Federación. En una ciudad particular, que va rotando en cada una de las ediciones, durante tres días las y los estudiantes tienen una agenda compuesta por conferencias, talleres, grupos de discusión y actividades deportivas.

Los objetivos de la Academia son:

– Fomentar el desarrollo y difusión de los ideales y deportes universitarios.

– Ilustrar sobre la forma en que está organizado el deporte a nivel nacional e internacional.

– Contribuir a la formación de líderes.

– Brindar herramientas de gestión de proyectos.

– Encontrar representantes para la Academia de Líderes Voluntarios Internacional organizada por FISU.