En el marco de las actividades que conmemoran los 50 años de la UNER, agosto será el Mes de la comunidad graduada. En las diferentes sedes de la Universidad se realizarán diversas propuestas, con el objetivo de generar espacios de encuentro, reflexión y capacitación. 

El mes de agosto tendrá como protagonistas a graduadas y graduados de nuestra Universidad. Desde las diferentes sedes de la UNER se organizaron actividades, conjuntamente con los colegios profesionales, consejos u organismos que nuclean a profesionales de las distintas disciplinas, involucrando también a las respectivas áreas y referentes de Graduados de cada Unidad Académica.

Se busca, con esta importante agenda de eventos, generar espacios de encuentro e intercambio con las y los profesionales que cursaron sus estudios en nuestra Casa de altos estudios. 

Se detallan a continuación las diferentes propuestas:

Sábado 5 de agosto – 8:00 – Jornada: “Ley de Promoción de Alimentación Saludable (PAS): un nuevo desafío para los/as Licenciados/as en Nutrición” 

Lugar: Facultad de Bromatología (Gualeguaychú). 

Modalidad: híbrida.  

Organizan: Colegio de Nutricionistas de Entre Ríos y Facultad de Bromatología. 

Colaboran: Federación Argentina de Graduados en Nutrición. Coalición  Nacional  para  prevenir  la  Obesidad  en  Niños,  Niñas  y  Adolescentes. Asociación  Entrerriana  de  Nutricionistas. Asociación Civil de Licenciados en Nutrición de Concepción del Uruguay. Asociación Concordiense de Licenciados en Nutrición. 

Jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de agosto, Módulo de posgrado: “Negocios de commodities”, dictado por la Mg. Lic. en Administración Rural, Mariela Brandolin. 

Organiza: Facultad de Ciencias Agropecuarias (Oro Verde). 

El módulo es obligatorio para estudiantes de las carreras de Especialización en Alta Dirección Agronegocios y Alimentos y de la Maestría en Agronegocios y Alimentos de la Facultad. 

Martes 15 y 29 de agosto – 19:00 – Curso: “Dimensiones y perspectivas del desarrollo profesional en el mundo del trabajo”, a cargo de la Cra. Natalí Bejar y la Lic. Juliana Berta. 

Organiza: Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Entre Ríos. 

Destinado a graduadas/os de la UNER. 

Modalidad: virtual. 

Inscripción en el siguiente link.

Miércoles 16 de agosto – 9:00 a 17:00 – Jornada Regional de Cultivos de Verano “Las PASO de los cultivos de maíz y sorgo” 

Lugar: Salón Cantares, Alem 361, Urdinarrain. 

Organiza: Facultad de Ciencias Agropecuarias, en conjunto con INTA. 

Miércoles 16 de agosto – 19:00 – Charla sobre Marketing de servicios profesionales, a cargo del Lic. Eduardo Vazquez Brotto

Lugar: Facultad de Ciencias de la Administración (Concordia). 

Organiza: Facultad, en conjunto con el CPCEER – Delegación Concordia. 

Modalidad: híbrida.  

Viernes 18 de agosto – 18:00 a 20:30 – Conversatorio ¨Intercambio de experiencias en el ámbito laboral¨ 

Lugar: Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Alimentación (Concordia). 

Modalidad: presencial.

Martes 22 de agosto – 19:00 – Conferencia “Norma Unificada Argentina (NUA) de Contabilidad: presente y futuro de las normas contables nacionales”, a cargo del Dr.  Hernán Casinelli

Lugar: Auditorio Facultad de Ciencias Económicas (Paraná). 

Organiza: Facultad, en conjunto con el CPCEER. 

Jueves 24 de agosto – 19:00 – Charla “La importancia de la matriculación para los profesionales informáticos”, a cargo de la Esp. Lic. Silvia Aranguren y la Lic. Pamela Estefanía Bonadeo

Organiza: Facultad de Ciencias de la Administración (Concordia), en conjunto con el Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos. 

Modalidad: híbrida.  

Viernes 25 de agosto – Jornada:  ̈Innovación curricular de las carreras de grado de la FIUNER – Intervención de egresados y egresadas en la delimitación del perfil y alcances del título ̈

Organiza: Facultad de Ingeniería (Oro Verde). 

Destinado a egresados y egresadas de las carreras Bioingeniería y Lic. en Bioinformática. 

Modalidad: híbrida.

Viernes 25 de agosto – 10:00 a 12:00 – Jornada de Graduados FCS 

Lugar: Ambas sedes de la Facultad de Ciencias de la Salud (Concepción del Uruguay y Villaguay).

Modalidad: híbrida. 

Martes 29 de agosto – 18:00 – Encuentro dirigido a graduadas y graduados de la Tecnicatura y la Licenciatura en Comunicación Social 

Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación (Paraná). 

Objetivo: Avanzar en la presentación de un Registro de perfiles profesionales para responder ante eventuales convocatorias laborales. 

Organiza: Área de graduados de la Facultad, en conjunto con el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC). 

Última semana de agosto – Encuentro dirigido a graduadas y graduados de la Licenciatura y el Profesorado en Ciencias de la Educación 

Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación (Paraná). 

Organiza: Facultad, en conjunto con el Observatorio de Políticas Educativas.

Miércoles 6 de septiembre – 19:00 – Charla “Turismo de reuniones”, a cargo del Mg. Pablo Singerman, director del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina. 

Lugar: Facultad de Ciencias de la Administración (Concordia).

Modalidad: híbrida. 

Miércoles 23 de agosto – Curso “Derechos Humanos y prácticas estatales”, a cargo de Gladis Ana Catalina Martínez. 

Lugar: Facultad de Trabajo Social (Paraná).

Modalidad: virtual. 

Miércoles 4 de octubre – Curso “Planificación participativa para el desarrollo sostenible local”, a cargo de Mario Siede. 

Lugar: Facultad de Trabajo Social (Paraná).

Modalidad: semipresencial. 

Viernes 20 de octubre – Curso “Diálogos entre el Trabajo Social y los estudios sobre los Cuidados desde una perspectiva de Derecho y género”, a cargo de Lorena Elizabeth Guerriera. 

Lugar: Facultad de Trabajo Social (Paraná).

Modalidad: virtual.