Pájaros Azules es conducido por Hugo Luna y se propone como un espacio para la cultura, con claro privilegio por la palabra poética. Tomando su nombre de un verso del poeta entrerriano Alfredo Veiravé, el envío -que ya va por su tercera temporada- cuenta con música, entrevistas y lecturas, en una hora semanal que busca acompañar, tanto como ofrecer un lugar de encuentro.

Pájaros Azules se nutre de material de archivo de la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de UNER para difundir las voces de ayer y de hoy y la obra de los hacedores de nuestro patrimonio cultural. Se emite por las Radios de la Universidad y también se encuentra en diferentes plataformas de podcast.

En el episodio de hoy, final de temporada, nos acompaña la poesía de José Luis Miranda Rosario, desde México. Además, la música y la compañía de siempre.

En el episodio de hoy nos acompaña la poesía de Gata Cattana y subiendo el telón lo hace Gabriela Doval, Fundadora y coordinadora en Grupo de Teatro Macondo.

En el episodio de hoy escucharemos la voz de Claudio Amancio Suárez, poeta de la ciudad de Córdoba, y mucho más.

En el episodio de hoy escucharemos las voces de poetas latinoamericanos como Flavio Ramón Mendoza Fragoso de Santiago de Tuxtla, Veracruz, México, Jorge Teillier y muchos más.

En el episodio de hoy escucharemos a poetisas argentinas: Ana Rita Puchulu de C. del Uruguay y las voces de Olga Orozco y Susana Villalba.

https://open.spotify.com/episode/5FwF8QdWjjXkG8waKWilRL?si=TWXkWN5qS76dbednDa6aMw&dl_branch=1
En el episodio de hoy compartimos un extracto de lo que fue la convocatoria de Unión de Poetas Latinoamericanos bajo la consigna “No estamos todos, faltan los presos” en agosto pasado, y charlamos con el poeta Simón Esain.

https://open.spotify.com/episode/6aiJmknw3VdlsfHRfzAiTy?si=ryusvHyfSqyoCUvjQz3UvQ&dl_branch=1
En este episodio compartimos un especial de poesía con Irene Gruss y, como siempre, el mejor acompañamiento musical.

https://open.spotify.com/episode/7iHauu1NNRgnu6qTgdfbYf?si=MuFnP911T8egp_L8BjqoxA&dl_branch=1
En este episodio compartimos la voz del poeta correntino Franco Rivero, la del poeta platense Vladimir Jantus Castelli.

https://open.spotify.com/episode/2EBxnCgt77fV1cOIW2oPXe?si=yDZyZ_aFRFqhBF6sEL8oFg&dl_branch=1
En el episodio de hoy compartimos la voz de María Lanese, poeta y cantante y de Dana Fernández Guisande, artista plástica y poeta.

https://open.spotify.com/episode/1JPzW5DWD35R1lurFh8O80?si=zFK73A54RAmCdJeHppGvGw&dl_branch=1
En este episodio charlamos con el músico y compositor Gabriel Torres y la escritora entrerriana Marta Inés Verniaud.

https://open.spotify.com/episode/4HNQBUZtXeZDY1I7MpsNWC?si=ZIOrZF3TR8i9wRj34OcNQw&dl_branch=1
En este episodio charlamos con María Barbieri, poeta entrerriana radicada en Córdoba. También nos comuncamos con Mariano Cirigliano, director de cine.

https://open.spotify.com/episode/1N0G0ZVh0qej1iLASCeKHA?si=gBwi3yRYTIWodakOhGMLKA&dl_branch=1
En este episodio charlamos con Patricio Pato Torne, poeta con mucha poesía latinoamericana.

https://open.spotify.com/episode/40WE7Ro8SPVNIdxWfHYBV7?si=uTe89CDMRfub1WSRqi7–Q&dl_branch=1
En este episodio charlamos con la poeta rosarina Sandrita Mendizaba, y nos contactamos con Carolina Massola, poeta de la ciudad de Buenos Aires.

https://open.spotify.com/episode/0MxMswTnROTgsUJU0c6nFk?si=Kev2imAeSku5YLZhpI44tw&dl_branch=1
En este episodio charlamos con la poeta Gabriela Troiano y el músico y compositor entrerriano Alejandro Ramos.

https://open.spotify.com/episode/1oYP9giO4669UecI5UstrL?si=XVcvHXjKTDKR7pa8uops6g&dl_branch=1
En este episodio charlamos con Pato Pérez, músico y compositor uruguayense y nos comunicamos con el poeta Horacio Fiebelkon de la ciudad de La Plata.

https://open.spotify.com/episode/6z4wgDv6uSdtrIlcbgfUQW?si=Bgq6N5VxQSW7vEQuphQWNA&dl_branch=1
En este episodio charlamos con Juan Manuel Barrios, músico y compositor uruguayo de la vecina ciudad de Paysandú. También nos comunicamos con Silvia Jayo, poeta bonaerense nacida en Vicente López.

https://open.spotify.com/episode/1IXIXVrikgkV7oMH5CuXyb?si=nvaiTn_ET0yOA2zfyeUS6g&dl_branch=1
En este episodio charlamos con Paula Basalo, compositora, cantante y artista nacida en Corrientes y radicada en Buenos Aires. También nos comunicamos con el poeta santafesino Albertico, quien nos brindó detalles sobre
su encuentro con la palabra poética.

https://open.spotify.com/episode/7yDPNSNvuQxVTeU3omaOCG?si=7qeL25-hTDON9zYZNmxedg&dl_branch=1
En este episodio charlamos con Andrea Sosa Alfonzo, quien nos habló de la revista Riberas de nuestra universidad. También conversamos con el poeta y músico entrerriano Martín Pucheta, oriundo de la ciudad de Gualeguaychú.

https://open.spotify.com/episode/1TSxlvtpH3atrFyOsy81Uy?si=UYUmBeC1R8WStb48ufbZbA&dl_branch=1
En este episodio charlamos con Silvia Goltzman, artista plástica y docente nacida en Buenos Aires. También hablamos con Ronald Gallardo de Chile, por la Unión de poetas latinoamericanos y la Maratón Todos X Colombia.

https://open.spotify.com/episode/1F8lDUuF1RzLvxfwUrdbF1?si=NqSTfoExQ-qBhQX-cVDQkg&dl_branch=1
En este episodio charlamos con Fran Canela, a punto de presentar su disco “Todos a Casa”. En el segmento dedicado a la poesía, conversamos con la poeta y editora Alejandra Bosch.

En este episodio conversamos con Javier Kolker, músico uruguayense, compositor y murguero. También tuvimos la palabra de Alejo Carbonell, poeta y editor entrerriano radicado en Córdoba.


En este episodio entrevistamos a a Toti Benítez, director de teatro de Concepción del Uruguay. En el segmento dedicado a la poesía, la poeta cordobesa Lily Chávez nos lee poemas de su autoría.


En este episodio conversamos con la poeta santafesina Gabriela Schuhmacher y el poeta entrerriano Kevin Jones.


En este episodio conversamos y escuchamos la música de Nicolás Tomat. Por su parte, Gabriela Yocco nos regala algo de su poesía.