La Universidad firmó un convenio específico de colaboración con la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, con el objetivo de fortalecer relaciones en las áreas académica, científica y cultural.

La reunión fue llevada a cabo este lunes en la Biblioteca Provincial de Entre Ríos, estuvieron presentes el rector de la Universidad, Andrés Sabella; el director de EDUNER, Gustavo Martínez; el secretario de Cultura de la provincia, Fabián Reato; y el director de la Biblioteca Provincial de Entre Ríos, Manuel Arlettaz Derudder.

El acuerdo incluye además la creación, en las instalaciones de la Biblioteca, del Fondo de la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos. En ese marco, se donó un ejemplar de cada publicación de la EDUNER que se haya editado antes de la firma, así como también se entregarán de las próximas publicaciones impresas.

Durante el encuentro, Sabella expresó: “Celebro que hoy venimos a formalizar acciones que ya tenemos en marcha, y que son viables. El compromiso de sostener el fondo y de coordinar actividades como presentaciones de libros, charlas y proyectos de investigación son iniciativas ya planteadas que sabemos que tienen resultado. Nos sentimos identificados con esta forma de trabajar, que también es la que está cultivando la comunidad”.

Por su parte, Reato manifestó: “Somos admiradores de la obra y el trabajo de la UNER. Para nosotros es muy importante la relación con los libros y con la producción editorial entrerriana. Sabemos que la EDUNER tiene ese rol importante y liderado en la provincia, de acompañar este tipo de prácticas. Por eso desde el principio nos propusimos hacer cosas juntos y esperamos poder trabajar en más proyectos”.

A través del convenio se fortalece la visibilidad de la producción editorial entrerriana y de las y los autores locales. Asimismo, se pone en valor el patrimonio cultural y literario de la región, objetivos que la EDUNER trabaja y sostiene desde sus principios.