Los equipos de las tres emisoras resumen su trabajo con fragmentos de distintas temáticas que se abordaron durante 2022.

Radio UNER cuenta con tres emisoras en la provincia: Paraná (100.3); Concepción del Uruguay (91.3) y Concordia (97.3). Como medio público, propone una agenda variada, plural y comprometida con los temas de interés para la ciudadanía.

Para concluir un nuevo año en el aire, estas son algunas de las entrevistas destacadas que se realizaron a lo largo de 2022:

Gabriel Weidmann: ¿por qué hay tantos tipos de dólares?

En A Tres Bandas, el licenciado en Economía, docente y Secretario de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas, analiza la diversificación de la moneda extranjera a partir de la política económica argentina.

Graciela Frigerio: “La nostalgia no es buena consejera para el porvenir”

En A Tres Bandas, la Dra. en Educación, quien participó del Congreso de Educación en Concepción del Uruguay, reflexiona sobre la relación entre educación y desigualdad en tiempos de pandemia.

Victoria Avilés: en la UNER crean un cucurucho de arroz apto para celíacos

En A Tres Bandas, la nutricionista e integrante del grupo Innovación Alimentaria del ICTAER, (Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de Entre Ríos), participó representando a la Facultad de Bromatología en Tecnópolis y cuenta la experiencia.

Delfina Recalde: “Hay que derribar mitos en salud mental”

En A Tres Bandas, la Mg. en Salud Mental, docente de la Facultad de Trabajo Social de la UNER y trabajadora del Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná, habló sobre la iniciativa de Extensión denominada “Kermés de la salud mental”. El objetivo es difundir la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 a partir de experiencias lúdicas en espacios públicos.

Patricia Pallavicini Magnere: ¿Cómo se vincula la Universidad con el medio?

En A Tres Bandas, la Vicerrectora de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile se refiere al proyecto que presentó en las Jornadas INEXA, organizadas por nuestra Universidad. También analizó el escenario político en Chile.

Antagui, Abuela Aimara: “El reclamo es que queremos vida, a eso hemos venido, simplemente pedimos vida”

Antagui se acercó al reclamo por la Ley de Humedales en el Túnel Subfluvial. También fue parte del primer Encuentro de Mujeres Originarias de Entre Ríos que se desarrolló en Paraná. Dialogamos con ella en A Tres Bandas.

Lucy Grimalt: “La implementación de la Ley IVE no es sencilla, hay problemas culturales”

En Cara y Ceca, la responsable del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de Entre Ríos hizo un balance de la implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la provincia: “La implementación no es sencilla. No hay problemas económicos, hay problemas culturales que tienen que ver con el posicionamiento ideológico de muchos profesionales en el sistema de salud”.

Juan Carlos Rodríguez: juicio de la “Noche del Mimeógrafo” en Concepción del Uruguay

En A Tres Bandas, Juan Carlos Rodríguez, uno de los estudiantes secuestrados y torturados en la Histórica, dialogó en el marco del inicio del tercer juicio de lesa humanidad en la causa que se conoce como la “Noche del Mimeógrafo”.

Mempo Giardinelli: “La literatura se pone renga ante la falta de lectores”

En A Tres Bandas, el escritor y periodista chaqueño Mempo Giardinelli, se refirió a su reciente novela “Esto nunca existió” y a su presentación en la Feria del Libro de Paraná.

Carmen Lera: “Nos conectamos con familiares de desaparecidos entrerrianos”

En A Tres bandas, la Mag. Carmen Lera, ex vicedecana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER, se refiere al trabajo entre Integrantes de la unidad académica del Registro Único de la Verdad y del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Glenda Mangia: “No sabemos nada que los alimentos que consumimos tienen agrotóxicos”

En A Tres Bandas, la Lic. Glenda Mangia dialogó sobre el “II Congreso Nacional de Alimentación Sana, Segura y Soberana” que se desarrolló en Gualeguaychú, y en este marco también conversó acerca del rol de los profesionales de la salud.

Daniela Mateo: “Nuestras ciudades están llenas de barreras urbanísticas”

En A Tres Bandas, la docente de las carreras de Bioingeniería e Ingeniería en Transporte, explica cómo se integran las ciudades para las diferentes personas que enfrentan dificultades en nuestras urbes.